estudios, Importancia del Juego, juguetes, Niños

Juguetes CAYRO demanda más tiempo para jugar en el Día Universal del Niño

Con motivo de la celebración este viernes, día 20 de Noviembre, del Día Universal del Niño, Juguetes CAYRO se suma a las iniciativas dirigidas a racionalizar los deberes reclamando “más tiempo para jugar”. Según Rosario Carrió, directora general de la juguetera alicantina, “los datos que arrojan diferentes informes publicados, como el de la OCDE o el informe PISA, confirman que la reducción de horas de ocio en relación con las horas extra que los niños se ven obligados a trabajar en casa, no equivalen a un mejor rendimiento escolar, sino todo lo contrario”.

Como parte implicada en este debate y como expertos en juegos, CAYRO ha lanzado el experimento #deberes4horas que se llevó a cabo hace unas semanas en un colegio de Dénia (Alicante). Los protagonistas: profesores y alumnos. La iniciativa consistía en animar a los profesores a reducir el número de horas de deberes si sus alumnos conseguían ganarles a Quizzers, el primer juego conectado de preguntas y respuestas basadas en el contenido curricular escolar, que ha recibido el galardón de Mejor Juguete 2015 en la categoría de Juguetes Conectados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). El resultado no pudo ser más sorprendente, los alumnos ganaron el 60% de las partidas. Así que los profesores premiaron a sus alumnos con la reducción de 2 horas semanales de deberes, pasando de las 6 horas actuales de media a las 4 horas de media de la UE.

Cabe recordar que España es el quinto país de Europa que más deberes imponen a sus escolares sin que ello implique una mejora en el rendimiento académico, según el último informe PISA. Según Rosario Carrió “nuestro objetivo es demostrar que jugar también puede mejorar el rendimiento”. Y añade que, “con más tiempo para jugar y algo de imaginación podemos conseguir conciliar el aprendizaje y la diversión”.Deberes4h_ExamenPoudelaMuntanya (10)