Blog, estudios, Niños

Jugar con tus hijos no es aburrido

Así lo afirma Tami Anderson, mama bloguera, que dedica un artículo a la importancia de jugar con los hijos que a continuación traducimos:

“¿Jugar con los niños es aburrido? Es una pregunta que creo que a muchos padres les resulta difícil responder.  No voy a fingir que adoro jugar con mi hijo cada minuto del día, pero realmente me divierto jugando con él.

En mi opinión, cuando eliges tener niños te comprometes durante los próximos 16 o 18 años (o más) a estar ahí para cubrir sus necesidades. Esto no significa que no puedas seguir teniendo tiempo para ti, para hacer cosas de adulto, pero tus hijos son lo primero.

Sí, y esto incluye hacer cosas que quizá no te parezcan muy entretenida, pero ¿y qué? Incluso si no me divierto especialmente con el juego al que jugamos juntos ver a mi hijo contento me hace ser feliz.

Creo que los padres tienen una gran responsabilidad y es su misión enseñar a los hijos  cómo jugar, tanto solos como con ellos o con otros niños. ¿Cuántas veces, estando en el parque, has visto a niños sentados solos o cogiendo los juguetes de otro niños y has pensado que deberían de enseñarles a jugar de forma correcta? No estoy diciendo que sea la madre perfecta que siempre dice sí cuando sus hijos quieres jugar a cualquier cosa,  hay veces que es necesario trabajar en otras cosas y tengo que decir que no. A pesar de ellos, los fines de semana mi marido y yo nos turnamos para jugar con ellos, o tratamos de encontrar algo a lo que podamos jugar todos juntos.

No considero que el juego se produzca sólo utilizando juguetes, cualquier cosa que hagas divertida y junto a tus hijos, puede entenderse por ellos como un juego, incluso ayudarles a limpiar su habitación puede ser divertido.

A veces es difícil encontrar esa imaginación para jugar con nuestros hijos y tengo que admitir que muchas veces prefiero jugar a juego actuales o hacer puzzles, pero es importante para ellos que les enseñemos a jugar.»

Fuente: http://www.toynews-online.biz/opinion/read/a-mummy-blogger-s-view-mummy-of-two/040324

300813 jugar con tus hijos

También podría gustarte